Hay que aprender del pasado

Un financiero en Júpiter

Por Rodrigo Curiel

Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla”.

-George Santayana.

Estamos presenciando una vez más la caída de un régimen socialista en la civilización moderna.

En teoría, el socialismo es un sistema de organización socio-económico basado en la propiedad y administración colectiva de los medios de producción y distribución de bienes para el bien común, cuyo objetivo primordial es mantener una sola clase social, sin ricos ni pobres, todos trabajado por y para todos, sin un grupo gobernante.

En la práctica, lo que se dio, fueron sistemas de represión absoluta, con una clase gobernante totalitaria viviendo en la opulencia, un pueblo empobrecido, los medios de producción y distribución en manos del estado. Además de una represión absoluta de la libertad de expresión.

La noticia más importante de esta semana fue Venezuela.

Primero fue Chávez y después Maduro, con políticas socialistas y programas gubernamentales de despilfarro, dejaron un pueblo empobrecido, violento y lo más triste de todo, desbasto de productos de primera necesidad. Y lo peor de todo, sin esperanza de un mejor futuro. 

La oposición venezolana necesitaba el apoyo de la comunidad internacional para tener fuerza y quitar del poder a un tirano que le hizo tanto daño a una nación. Primero fue Estados Unidos, después Canadá y Europa quienes se sumaron en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Será un proceso largo, doloroso y violento, pero esperemos que pronto se restablezca en Venezuela, la democracia y un sistema económico capitalista ya que, si algo hemos aprendido de la historia moderna es que el socialismo solo funciona en teoría.

 

 

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa en:

Email: financiero.jupiter@gmail.com

Twitter:  @curiel_rodrigo

00
Please follow and like us: