Se inconforman empresarios con el Gobierno estatal por no apoyar al Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos se encuentran inconformes con que el Gobierno del Estado no apoye el Carnaval de Veracruz con recursos económicos.

Presidentes de la Canirac, Canaco, Coparmex y la Asociación Mexicana de Hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dieron su posicionamiento respecto a la negativa del gobierno estatal para apoyar al Carnaval de Veracruz 2019.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, sostuvo que la región de “los primeros pasos de Cortés” que incluye a la zona conurbada, no ha recibido el apoyo necesario en promoción turístico.

Señaló que eso incluye el no entregar recursos económicos para el Carnaval, ya que entregar promoción y seguridad no es suficiente pues aseveró que esta última es parte de una obligación del gobierno.

“Nuestra preocupación y nuestra inconformidad es más allá de que no se esté apoyando al Carnaval, nuestra inconformidad es qué va a seguir pasando posterior a esto (…) sentimos y lo repito tal vez es por falta de comunicación, que como región turísticamente hablando estamos siendo hechos a un lado y se están dando prioridades a otras regiones”, aseguró.

Afirmó que temen que la falta de entrega de apoyos al Carnaval sea una forma de iniciar la política pública de no entregar dinero a la zona para materia turística.

Lois Heredia sostuvo que los empresarios turísticos de la región son quienes más aportan en materia de impuestos para el estado, por lo que solicitó que requieren de mayor inversión y atención.

“Como sector nuestra posición y nuestro sentir es esa, sentimos que la falta de apoyo a Carnaval puede ser el inicio de algo que provoque cierto rezago para nuestra región”, aseguró.

Dijo que hasta el momento no han tenido una reunión con la Secretaria de Turismo o con el gobernador, desde que tomaron el cargo.

Además, afirmó que el Carnaval de Veracruz todavía es un referente de carnavales a nivel nacional por lo que sostuvo que temen que sea algo que se pierda al no realizar inversiones.

 

 

Avc

00
Please follow and like us: