Cuitláhuac envía al Congreso iniciativa sobre la ley de mejora regulatoria

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió al Congreso del Estado una iniciativa para crear la Ley de Mejora Regulatoria con el fin de que contemple las mejores prácticas nacionales e internacionales, que promueva el uso de las tecnologías para el logro de sus objetivos.

Además, introducir conceptos que no los contiene la norma vigente y que implicarían un cambio sustantivo en la concepción de la mejora regulatoria y la forma en la que se ha venido implementando.

El mandatario estatal plantea mejorar la atracción y la retención de las inversiones local y extranjera, incrementar la generación de ingresos empresariales y disminuir los costos operativos de las empresas, así como generar trámites y servicios simplificados para la ciudadanía, promoviendo los principios de transparencia y combate a la corrupción.

Se busca establecer la obligación de las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de su competencia, de implementar políticas públicas de Mejora Regulatoria para el perfeccionamiento de las Regulaciones y la simplificación de los Trámites y Servicios, buscando en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las Regulaciones tanto estatales como municipales.

De igual forma establecer la organización y el funcionamiento del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, además fijar las obligaciones de los Sujetos Obligados para facilitar los Trámites y la obtención de Servicios, incluyendo el uso de tecnologías de la información.

 

 

Los Editores

00
Please follow and like us: