Clausuran el registro civil de Cazones

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

** Regidora de Morena y titular de dicha dependencia.

Cazones, Ver.- De manera arbitraria fue clausurada la oficina del registro civil del municipio de Cazones, por la titular de esta dependencia Beatriz Adriana Alpirez Galindo y la regidora emanada de las filas de Morena, María de Lourdes Santiago Jiménez.

Testigos informan que fue a la media noche del sábado cuando las dos funcionarias ingresaron al interior del palacio municipal para cerrar la oficina antes mencionada y colocar los oficios, hechos a mano, con los que se explicaba que el registro civil se encontraba clausurado.

En dicho oficio no se explicaba el sustento legal con el que se clausuraba la dependencia estatal, sólo mostrataba -con una mala redacción-, los nombres de las autoridades involucradas en el claustro realizado, los sellos de la regiduría cuarta y el del registro civil de este municipio.

Al darse cuenta de dicha situación, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, buscó comunicarse vía telefónica con ambas funcionarias para escuchar los motivos que tuvieron para este ejercicio realizado, pero tanto la edil como la servidora mantuvieron sus dispositivos celulares apagados durante todo el día.

Cabe destacar que la regidora Morenista, Maria de Lourdes Santiago Jiménez, se había alejado de las actividades del Gobierno Municipal y comenzaba con la grilla partidista en contra del munícipe cazoneño emanado del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se sospecha que la clausura tenga tintes políticos.

En cuanto a Beatriz Adriana Alpierez Galindo, se rumora que estaba buscando tener la bendición de la cúpula del Gobierno Estatal, para seguir en el cargo que consiguiera con el apoyo del mandatario municipal de Cazones.

00
Compartir