Resuelven que oficinas de BBVA Bancomer son seguras tras concluir revisión

BBVA Bancomer informó este miércoles que los inmuebles son seguros luego de realizar una inspección de los edificios Torre BBVA Baconmer y Parques BBVA Bancomer.

Más temprano, la institución bancaria desalojó sus instalaciones en la Ciudad de México debido a una amenaza anónima de bomba recibida por correo.

«Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Instucional del Banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros», apuntó la institución a través de un comunicado.

Agregó que el personal podrán reincorporarse a sus actividades a partir del jueves.

BBVA Bancomer agradeció «la oportuna intervención de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil».

Aunque por la mañana había desestimado la veracidad de los correos recibidos, decidió tomar medidas preventivas al respecto y dar parte a las autoridades.

“No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país”.

De acuerdo con información en poder de El Financiero, la institución, al igual que otras, ha sido víctimas de ataques a sus instalaciones.

Hace unas semanas se reportó que un cajero automático “lanzó” dinero. Esto, con base en observaciones de conocedores del tema, fue parte de un nuevo tipo de delincuencia en el que entran al sistema del cajero y lo manipulan para sacar el dinero.

Se tiene conocimiento de que otros bancos también fueron víctimas de este tipo de robo.

Se sabe que es una banda internacional en donde hay incluso exempleados y exproveedores de los diversos bancos afectados.

El Financiero

00
Compartir