Suman 10 los cuerpos encontrados en fosa de Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Con la exhumación este miércoles de cuatro cuerpos más en el cerro de la colonia Venustiano Carranza, se llega a un total de diez encontrados en esta zona, aunque hay otras fosas que se están trabajando y que han dado positivo con restos ya visibles, por lo que la cifra aumentará en cualquier momento, refirió Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Acompañada por dos de las integrantes de esta agrupación, refirió que el camino que siguen es sinuoso y doloroso, y las ha llevado a lugares donde se enfrentan a la infamia y la humanidad.

“Somos testigos de un Veracruz que se está despedazando, que se está desmoronando frente a los ojos de todos nosotros, frente a los ojos de las autoridades y frente a los ojos de los ciudadanos”, expuso.

Mencionó, que en este lugar se han localizado seis cuerpos completamente cercenados y este miércoles cuatro más y, si bien se están trabajando cuatro fosas en continuidad, no saben cuántos más puedan rescatar, pero por los indicios que tienen avizoran esto como “campo de exterminio”.

Recordó, que a este lugar llegaron desde el año pasado guiados por un croquis y un anónimo, donde ya les avisaban que no había un solo cuerpo el que encontrarían y así lo han constatado.

Salcedo Jiménez refirió, que las fosas están separadas por dos o tres metros y tienen restos ya visibles, donde trabajan antropólogos forenses, criminalistas, binomios caninos y arqueólogos.

 

 

Los Editores

00
Please follow and like us: