TRAS SUICIDIO DE VEGA GIL, ME TOO MÚSICOS MEXICANOS DICE ADIÓS A SU MOVIMIENTO

Mediante redes sociales, tal como se originó, la cuenta de Twitter @metoomusicamx anunció el final de su movimiento mediante un comunicado en el que lamentaron el suicidio del escritor y músico Armando Vega Gil. 

En el documento, anónimo, los iniciadores del movimiento #MeTooMusicosMexicanos lamentaron los daños y perjuicios ocasionados al feminismo y reconocieron que la reacción inicial no fue la adecuada, al mismo tiempo ofrecieron “una disculpa honesta a todos sus allegados”.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento”, se lee en el documento en el que aclaran que jamas incitaron a alguien a hacerse daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades.

Para finalizar con su comunicado de eclosión, la organización anónima no dejó de mencionar los nombres de algunos músicos como presuntamente abusadores y acosadores sexuales.

A manera de despedida lamentaron que aún “estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

 

 

Con información de Reporte índigo

00
Please follow and like us: