Círculos virtuosos

Un financiero en Júpiter

Por: Rodrigo Curiel

“El problema con el mundo moderno, es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los ignorantes están llenos de confianza”. 

-Charles Bukowski

Uno de mis lectores me preguntó, ¿por qué insistes en que es más importante leer que ver la televisión?

A mi edad la respuesta me pareció obvia, pero después de reflexionar un poco me di cuenta de que quizá para alguien que creció viendo la televisión, sin muchos libros y alejado de la cultura, a lo mejor la respuesta no es tan sencilla.

Una sociedad leída es inteligente, despierta, escucha antes de hablar, tiene respuestas informadas, respeta el planeta y entiende las consecuencias tan negativas que trae un consumismo desmedido. Es, además, una sociedad más sana, ya que toma mejores decisiones sobre su salud. Son demasiadas las ventajas que tiene en el corto, mediano y largo plazo una sociedad más letrada.

Una sociedad culta creará círculos virtuosos.

Por el otro lado, una sociedad que está inmersa en la televisión (o en su teléfono), es una sociedad ignorante, cuya información proviene de una fuente que manipula la realidad de acuerdo con sus intereses. Una sociedad así vivirá en un constante vacío intelectual-emocional y tratará de suplir este vacío a través de un consumismo desmedido, con metas superficiales e inalcanzables, que están acabando con el planeta. 

Una sociedad ignorante crea círculos viciosos.

Lo dejo por esta semana y traten, en la medida de lo posible, de crear círculos virtuosos en su vida, para que nuestro paso por esta bendita tierra sea decoroso y dejemos un mundo mejor.

Y no dejaré de insistir en que lean, tiren su televisión a la basura y limiten el uso de sus teléfonos.

 

 

 

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa en:

Email: financiero.jupiter@gmail.com

Twitter:  @curiel_rodrigo

00
Please follow and like us: