Jóvenes sin límites ni fronteras

Talentos mexicanos

La esperanza de México bien puede situarse en los jóvenes de hoy para alcanzar una mejor calidad de vida en el futuro

Por Ángel Álvaro Peña

El subsecretario de Infraestructura del gobierno de Veracruz, el arquitecto Fernando Elías Guevara, recibió el premio Democracia Global de los Napolitan Victory Awards 2019, por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, en un evento donde también fue premiado un spot de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Se trata de uno de los galardones considerados los más prestigiosos de la comunicación política y la función pública.

Sucesos como este se repiten cada vez más en el país. El gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se caracteriza por estar conformado por un gran número de jóvenes.

Mexicanos y mexicanas que fluctúan entre los 20-30 años, ofrecen en su trabajo diario la posibilidad de transformar la realidad del estado y de México.

Elías Guevara afirmó: “Nos toca a los jóvenes. Necesitamos más oportunidades, más espacios para estudiar, para trabajar. Estoy convencido de que vamos avanzando”.

Nacido en Poza Rica, Fernando Elías es Arquitecto por el Tecnológico de Monterrey con estudios complementarios en países del extranjero como Australia y Suecia. Es especialista en ciudades sustentables y desarrollo urbano, destacándose su participación en el evento ONU Hábitat III, en Quito, Ecuador.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la OEA en la capital de los Estados Unidos.

Pero este no es el único caso de jóvenes que son reconocidos en todos los ámbitos, internacionalmente. Desde Yalitza Aparicio, hasta los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que obtuvieron el primer lugar en la competencia SAE Aerodesign México.

Así, gobernadores que reconocen el talento de sus paisanos, como Cuitláhuac García Jiménez, están rodeados de gente joven talentosa.  

Si se comienza la actividad política desde la juventud, con una conciencia clara sobre la honestidad, difícilmente podrá haber funcionarios públicos corruptos. Esto lo saben quienes profundizan en su trabajo diario y conocen el potencial y la honestidad de los jóvenes mexicanos.

Otro de los jóvenes talentos que muestran su capacidad en esta Cuarta Transformación es el director general del Infonavit quien con creatividad y conocimiento reactivó los créditos de los trabajadores, actualizó sus deudas y detectó miles de viviendas que nunca se terminaron de construir pero que fueron cobradas por las administraciones anteriores como concluidas.

La secretaria del trabajo, quien sorprende por su juventud y conocimiento de sus tareas, Luisa María Alcalde Lujan, con apenas 32 años, maneja una de las dependencias de gobierno más sensibles y con gran equilibrio.

Volviendo a la gente que rodea al gobernador de Veracruz, su equipo de comunicación social está integrado por jóvenes conocedores de su labor diaria con gran talento y entusiasmo.

El encargado de la oficina del gobernador, Esteban Ramírez, un hombre joven con una responsabilidad enorme a cuestas lleva su trabajo con gran agilidad y eficiencia.

Así, los jóvenes del país empiezan a brillar con luz propia dentro y fuera de los límites fronterizos de México, son personas comprometidas más allá de su juventud, que crean una nueva cultura de eficiencia y honestidad en favor del país.

Termino con las palabras de Fernando Elías al recibir su galardón: “Estoy muy contento de poder representar a Veracruz en un evento tan importante. Agradecerle a nuestro gobernador Cuitláhuac García por darle la oportunidad a los jóvenes de participar en el gobierno y demostrar que estamos listos hacer un buen trabajo”.

00
Please follow and like us: