AMLO firma memorándum sobre cancelación de la Reforma Educativa

Tal y como lo adelantó en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obradorfirmó este martes un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa en lo que se logra un acuerdo entre autoridades y maestros de toda la República.

“Para dejar sin efectos las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa, todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución y las leyes para garantizar la educación pública laica, pluricultural, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, expresó.

El memorándum recomienda que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados, además de plantear el reconocimiento del daño causado en administraciones pasadas a fin de que se indemnice a las familias de quienes perecieron durante el rechazo a la Reforma Educativa.

Asimismo, exhorta a los maestros de todas las tendencias y corrientes a mantener un diálogo con las autoridades y evitar la confrontación.

López Obrador dirigió el documento a los titulares de las secretarías de Educación Pública, de Gobernación y Hacienda. El memorándum puede ser consultado, aquí.

LDD

 

00
Please follow and like us: