Demandarán a Edel Álvarez presidente del TSJ, por omisión sino construye la Ciudad Judicial

Orizaba, Ver.- El Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas habrá de agotar todas las instancias para obligar al Tribunal Superior de Justicia que cumpla con la construcción de la Ciudad Judicial de Orizaba, pues este proyecto ya tiene varios años que se ha venido posponiendo, señaló José Antonio Aguilar Herrera como secretario de esta agrupación.

“Ya no esperamos más negativas o temas de aplazamientos de todo. Déjame decirte que nosotros hemos previsto eso y estamos preparados, somos profesionales y tenemos instancias legales y hay las autoridades federales que se pueden encargar de obligar a esa autoridad por la omisión que están haciendo”.

Y recordó que cuando empezó el tema de los juicios penal acusatorio en 2015, ese día se denunció al Presidente del Tribunal de Justicia y al gobernador de ese entonces.

“Nos han estado llamando por las cuestiones políticas que hoy existen, pero claro que hay esa responsabilidad penal y el Colegio no le está dando más largas y mucho menos, pero antes no teníamos la certeza de que si había dinero o no”.

Mencionó que el próximo 29 de abril, se reunirán con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia para saber qué pasa con la construcción de la Ciudad Judicial “ya tiene presupuesto definido sobre el citado y tiene todo puesto, seguramente vamos a que nos diga la temporalidad, cuando empezamos, cuándo terminamos”.

Es por ello que esperan que la Ciudad Judicial esté lista a más tardar a mediados del año 2020.

Asimismo aseguró que ya tienen conocimiento de cómo está el proyecto, “ya tenemos los planos del proyecto, pero antes nos ocultaron información pero ahora tenemos por otro lado con la transparencia que se está manejando hoy como el Tribunal Superior de Justicia y es una obligación de ley, ya tenemos acceso todos a esa información y vamos a estar supervisando la construcción de esta Ciudad Judicial”.

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Please follow and like us: