Trabajo en unidad y equipo para fortalecer a Tuxpan y zona norte: XAL

·   El presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha reafirma su apoyo al sector turístico y manifestó que se trabaja de la mano con la SECTUR federal y estatal, con una visión integral para el desarrollo de Tuxpan, brindando las herramientas a prestadores de servicios

Tuxpan, Ver.- Con la presencia de la Secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago y del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, así como funcionarios de la SECTUR a nivel federal, se llevó a cabo en esta ciudad el “Primer taller de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría de empresas turísticas”, donde se contó con presencia de autoridades municipales de la zona norte, sector empresarial, emprendedores del ramo turístico, cámaras de comercio y representantes de las diferentes financiadoras a nivel nacional.

El primer taller de orientación tiene como objetivo identificar y apoyar los proyectos de financiamiento e inversión para fortalecer la cadena de proveeduría del sector turismo, con el cual los prestadores de servicios tendrán la oportunidad de mejorar sus potencialidades para fortalecer a la industria sin chimeneas, es decir potencializar a Tuxpan como un destino de primer nivel, porque se trabajará en ofrecer servicios de calidad en todos sus ámbitos.

Con el uso de la voz, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, dio la bienvenida a los funcionarios de SECTUR a nivel federal y estatal y manifestó que el Gobierno Municipal ha puesto gran atención al rubro turístico como pieza fundamental de esta administración para el desarrollo de la ciudad, porque en este rubro se generan miles de empleos, por tal motivo siempre estarán apoyando este tipo de eventos que ayuden a los prestadores de servicios a crecer como producto turístico y contribuya a un desarrollo integral en infraestructura turística en vías de convertir a Tuxpan como destino de primer nivel.  

Acto seguido la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció las grandes potencialidades de esta ciudad y de la zona norte, destacó que el actual gobierno estatal enfrenta grandes retos, no obstante aseveró que si existe unidad y trabajo en equipo se puede continuar apoyando a los pueblos de Veracruz, por ello se establecieron mecanismos alternos, como los talleres de orientación para financiar a los prestadores de servicios y tengan los créditos necesarios para mejorar sus productos turísticos, por lo tanto se trabaja de manera transversal desde gobierno federal hasta municipal en apoyo al sector turístico.   

Tras el protocolo se procedió a los diversos talleres y mesas de trabajo dirigidos al sector empresarial turístico así como la exposición de esquemas fuentes de financiamiento y proveeduría, de igual forma la orientación de las diversas financieras como, FONATUR, FIRA, NF y FND.  

 En este evento se contó con la presencia de la Secretaría de Turismo Federal Lic. Yónel Aguila Flores, encargado de la dirección general de impulso al financiamiento e inversión turísticas y del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz. Lic. Ernesto Pérez Astorga.

00
Please follow and like us: