Persistirán altas temperaturas en el sur de Veracruz

En los próximos días persistirán las más altas temperaturas que sobrepasaran los  35 grados y hasta poco más de los 40, sobre todo en la cuenca del río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC), exhortó a la ciudadanía evitar la quema de basura así como los incendios de pastizales.

CUIDADOS

Ante eso las instancias de salud piden a la población hidratarse y no exponerse por periodos prolongados al sol, así como usar sombrilla y protector solar, prendas de manga largas y de tela delgada.

También brindar mayores cuidados a los adultos de la tercera edad, niños y mascotas; y en cuanto al cuidado del medio ambiente cuidar el agua usándola eficientemente, igual evitar acciones que desencadenen incendios de pastizales y de basurero que son los más frecuentes en esta zona.

PARA EL INICIO DE SEMANA SEGUIRÁ EL CALOR

Finalmente para el lunes 13 se espera cesaciones de calor de 37-40 grados, martes y miércoles de 39-42, lo que demuestra que aunque no se superará la temperatura máxima que se ha alcanzado en la región que fue de 45 grados, persistirán los fuertes calores, por lo que la ciudadanía debe extremar precauciones.

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Please follow and like us: