Diputados de Morena no creen en análisis que colocan a Cuitláhuac entre los peores gobernadores del país

Xalapa, Ver. – El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, desestimó las encuestas que colocan al Gobernador Cuitláhuac García entre los peores evaluados a nivel nacional.

El legislador de Morena, dijo que le consta que la gente en Veracruz confía en el mandatario, pues le expresan su reconocimiento cuando sale a las calles.

“Quiero ser muy franco, yo no sé quién dice que al Gobernador no lo quieren, ayer fui testigo en los cuatro municipios que recorrimos con qué afecto y con qué reconocimiento fue recibido el gobernador, yo no creo porque lo viví ayer en cada uno de los municipios que recorrimos vimos la generosidad de la gente, tuvimos la fortuna de que el Gobernador fuera recibido con un respaldo total”.

Cabe mencionar que este lunes, el analista Salvador García Soto, ubicó a Cuitláhuac García como uno de los peores gobernadores de Morena en el país, junto a Cuauhtémoc Blanco.

El periodista, expuso en su columna que se publica en medios nacionales que ambos mandatario se están convirtiendo en un “dolor de cabeza” para el gobierno federal. 

La incapacidad manifiesta de Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco para contener la ola de violencia e inseguridad que azota a la población de sus estados, se ha convertido en un problema que preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de seguridad, para quienes la situación convulsa en ambas entidades, donde crecen las ejecuciones y los asesinatos violentos, se vuelve tema recurrente.

El analista, dijo que de acuerdo a fuentes propias del Gabinete Presidencial, a Cuitláhuac García el presidente le ha dado un respaldo abierto no sólo en lo político, ante las constantes críticas y denuncias sobre su falta de capacidad y liderazgo para enfrentar y detener el incremento de la violencia y las ejecuciones, sino también en el envío de los primeros batallones de la Guardia Nacional que, sin tener aún un marco normativo de las leyes secundarias, comenzaron a patrullar las calles de Minatitlán, después de la masacre de 13 personas del pasado 19 de abril. 

Con todo, el propio presidente López Obrador expresa en corto su “preocupación” por la falta de efectividad que está mostrando el académico al que Morena hizo gobernador junto con su equipo de gobierno y ha pedido a las instancias federales de seguridad y de procuración de justicia intervenir directamente para tratar de disminuir los índices de violencia en la entidad.

Con información de Los Editores
00
Please follow and like us: