Investigarán a todos los fiscales, incluido el de Anticorrupción Marcos Even

Todos los Fiscales Regionales, así como el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, serán investigados para descartar o confirmar omisiones en su actuar, así como irregularidades adelantó el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, quien adelantó además que no se descartan nuevas denuncias en contra del Fiscal General del Estado.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad dejó reiteró nuevamente que en Veracruz “no se permitirán delincuentes de cuello blanco”, por lo que insistió en que se procederá contra quien tenga alguna responsabilidad.

En ese tenor, recordó que el actual Fiscal Anticorrrupción Marcos Even Torres es cercano de Jorge Winckler, por lo que no hay confianza en el trabajo que realiza en el organismo, pues su nombramiento fue “un echo de corrupción”.

“Su achichincle Marcos Even, que de él depende su remoción, es su cómplice, igual que él, producto su nombramiento de un acto de corrupción, negociando en videos hace unos meses con los presuntos criminales que estaban detenidos en Pacho”, señaló.

Por lo anterior, reiteró que se llevarán a cabo las investigaciones en contra de Even Torres, así como también de todos los Fiscales Regionales de la Fiscalía General del Estado.

“Va abarcar a muchos más y a fiscales regionales también, esos van saliendo poco a poco”, dijo e insistió en que no se descarta la posibilidad de presentar otras denuncias contra Jorge Winckler.

“Las que tengan que irse acumulando, porque nosotros no estamos buscando la salida del Fiscal, estamos buscando su enjuiciamiento, que responda por todos los delitos que se han cometido en Veracruz, desde las omisiones en el ocultamiento de más de 150 órdenes de aprehensión”, apuntó.

Finalmente, reiteró en la exigencia al Fiscal General del Estado a que ejecute la orden de aprehensión en contra de “El Lagarto”, así como el resto de órdenes que están pendientes.

 

 

Con información de Los Editores

00
Please follow and like us: