Presentará Orfis denuncias por irregularidades en sistema de videovigilancia

Xalapa, Ver.- El auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez informó que será en el mes de junio cuando se concluya la auditoria al sistema estatal de videovigilancia y desde ahora, estimó, estarían presentando denuncias y procedimientos administrativos por las irregularidades detectadas.

Señaló que el avance de la auditoria se encuentra a un 90 por ciento, pues únicamente les falta realizar algunos trabajos de revisión en el subcentro de Fortín, donde las lluvias les han impedido concluir.

De acuerdo a la nueva Ley de Fiscalización y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, indicó que el Orfis está facultado, tanto para presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, como procedimientos administrativos ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Indicó que, de acuerdo a lo ordenado por el Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior adelantará el inicio de las auditorias en la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del año 2018, es decir del último del gobierno yunista.

Reiteró que, si el Congreso también se lo solicita, podría iniciar una auditoria por el tema de la adquisición de las patrullas recién adquiridas por la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

Con información de Palabras Claras/ Por: Jair García

00
Please follow and like us: