El salario del Presidente

“El Arte de Comer Sapos”
Por VicMAN 

Este martes en su conferencia de prensa el Presidente López Obrador se refirió a cómo debe de calcularse y justificarse el salario presidencial y lo comenta de esta manera…”Ley de Salarios”  Aseguró que su gobierno atenderá la solicitud de los ministros de la Corte para fundamentar «el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales» y criticó que había funcionarios que percibían hasta 500 veces más que un salario mínimo.

 «La Suprema Corte rechaza la ley, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127, acerca de que nadie puede ganar más que el Presidente, y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales, claro que lo vamos a justificar, si hago bien las cuentas, son como 30 veces más el salario mínimo, y habían servidores públicos que ganaban como 500 veces más que un salario mínimo»… explicó –en conferencia-mananera-21-mayo.

Con este señalamiento el presidente de la cuarta transformación, se suma a demostrar que va en serio la austeridad republicana de su gobierno, creo que debemos tomarle la palabra al presidente, entiendo y comprendo la intención de esta iniciativa, ya que existían funcionarios hacendarios que ganaban en puros bonos más que cualquier ejecutivo de empresa importante.

Esta muestra de empezar con el mismo, poner a todos bajo el mismo rigor de su ejercicio de austeridad que lleva a que nadie puede estar por encima del presidente, aunque existen sus honrosas excepciones, sin embargo esta muestra de botón, pondrá en jaque a varios funcionarios sobre todo en hacienda y empresas paraestatales que deben de modificar su status y llevar una actitud austera como lo hace el presidente AMLO.

Aunque esta muestra de botón generara al interior de la administración grandes resistencias, ya que es imposible pasar por alto la muestra que hoy nos pone el Presidente, y la realidad es que él se somete a solo ganar 30 veces el salario mínimo como el empleado con la mayor responsabilidad en la administración y en el encargo como representante de todos los mexicanos.

Quienes hemos trabajado en la Secretaria de Hacienda y en el SAT, sabemos y conocemos que en esa dependencia se sirve con cuchara grande y bien servida, ya que adicional a tu salario los famosos bonos de actuación hacen una gran diferencia entre lo contratado y percibido, lo que por ende hace muy atractivo el participar en ese tipo de dependencias. Con este anuncio el sapo de esta semana se les sirve a todos los empleados hacendarios y de las paraestatales que pronto sentirán el rigor un salario bueno y austero.

Lo más importante de este anuncio es que pone en jaque al Banco de México, a la Suprema Corte de Justicia, a las Paraestatales como Pemex, CFE e IMSS cuyos salarios estaban por encima de las percepciones presidenciales, no de manera nominal, pero si a través de compensaciones extraordinarias entre bonos y premios adicionales sin considerar las prestaciones a que eran objeto todos los empleados de estas dependencias.

Lo cierto es que cada uno de los funcionarios de esas dependencias empiecen a justificar como hoy lo anuncio el presidente sus salarios y adherirse a la cuarta transformación siguiendo al Presidente, con su proyecto republicano y austero.

Ya por ultimo extraña la noticia de la renuncia del Director del IMSS por diferencias con la Secretaria de Hacienda, primera renuncia importante en la cuarta transformación y con ello se avecina una crisis real en el Instituto más sólido del sector salud en nuestro país, los invito a que lean la carta de Renuncia ante el Consejo Técnico del IMSS, palabras duras y llenas de una confrontación seria con la Secretaria de Hacienda y todo indica que es contra la Oficial Mayor de esa Secretaria, apenas comienza un nuevo reto para la cuarta transformación.

Enlace de la carta  httpsc//www.gob.mx/imss/prensa/presenta-german-martinez-cazares-al-consejo-tecnico-del-imss-su-renuncia-a-la-direccion-general-del-instituto

 

Comentarios y sugerencias vicmanaiii@gmail.com

00
Compartir