Interesa a empresas chinas invertir en el Puerto de Coatzacoalcos

Una delegación de empresarios chinos visitaron este miércoles las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, para reunirse con autoridades del Gobierno Federal a quienes les refrendaron el interés de invertir en un corredor industrial con empresas manufactureras en el Golfo de México.

A invitación del director de la API de Coatzacoalcos, Antonio Luna Rosales, los empresarios asiáticos conocieron las ventajas y oportunidades que ofrece el puerto de este municipio, además de los incentivos económicos que la federación ofrece para animarlos a invertir en esta región.

Luna Rosales también les hizo saber del despegue que tendrá el Istmo de Tehuantepec con el proyecto del Corredor Interoceánico anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que facilitaría la llegada de material y mercancías provenientes de aquel país oriental.

Los empresarios asiáticos están interesados en invertir en un corredor industrial en un Puerto del Golfo de México, teniendo en la mira a Progreso en Yucatán, Veracruz, Coatzacoalcos y Salina Cruz, aunque estarían buscando concretar dichos proyectos en esta ciudad.

En la reunión estuvo presente el Coordinador del Proyecto del Corredor Interoceánico Rafael Marín Mollinedo, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, así como el dirigente de la AIEVAC, Consejo Coordinador Empresarial, Presidente de la Asociación de Hoteles de Coatzacoalcos, entre otros funcionarios.

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Please follow and like us: