Gobierno Municipal respetuoso de la Libertad de Expresión

·   Comunicadores de APITAC y de prensa libre conmemoraron esta significativa fecha 

Tuxpan, Ver.- Con la representación del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, la Regidora Tercera Mayte Catalina Villalobos Fortún, encabezó la ceremonia conmemorativa al Día de la Libertad de Expresión, quien reconoció el trabajo profesional objetivo de los comunicadores de Tuxpan y la región, destacando que el Gobierno Municipal se ha mantenido respetuoso de cualquier tipo de crítica y mantendrá esta postura pese a “buenos” o “malos” señalamientos.

En el monumento erigido a los periodistas ubicado en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, con la presencia de autoridades navales y militares, de la Presidenta de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A. C. (APITAC) Teresa de Jesús Blasco Ramírez, así como otros organismos de comunicadores e invitados especiales, se realizó el tradicional evento protocolario al Día de la Libertad de Expresión donde también se rindió un minuto de silencio a los periodistas que ya no se encuentran entre nosotros pero que siguen escribiendo desde el plano celestial.

En su mensaje oficial, la regidora Mayte Villalobos, primeramente reconoció el trabajo de los comunicadores de medios escritos, radiofónicos, televisión y electrónicos, quienes diariamente mantienen informada a la población de los últimos acontecimientos que suceden en nuestra sociedad, al mismo tiempo destacó los riesgos que conlleva el ejercicio de su trabajo, en este sentido indicó que el Gobierno Municipal contribuirá en brindarles las garantías para desempeñar su oficio con profesionalismo.

Por su parte el periodista Orlando Segura Hervert e integrante de la APITAC manifestó en voz de los comunicadores que la libertad de expresión es complicada ejercerla, por los riesgos que existen y enumero la cantidad de crimines y atentados en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, solicitando a las autoridades más garantías para el buen ejercicio del periodismo.

Acto seguido los periodistas e invitados especiales montaron una guardia de honor en memoria de los compañeros periodistas de Tuxpan.  

00
Compartir