La economía va muy bien, el 1 de julio daré a conocer mis datos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su próximo informe de Gobierno del 1 de julio dará a conocer los datos que probarán que «la economía va muy bien».

«No quiero todavía dar a conocer mis datos porque estoy esperando al día 1 de julio porque le voy a contestar a los expertos, le voy a contestar al conservadurismo, porque hay datos que se esconden (…) datos económicos que no aparecen en los periódicos», aseguró.

«No voy a adelantar nada ahora porque estoy esperando al día primero para dar a conocer que está muy bien la economía y lo voy a probar», afirmó el presidente.

En mayo, López Obrador anunció que realizaría un nuevo informe sobre los avances de la administración federal en el aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

Este viernes agregó que el informe será presentado en el Zócalo, a partir de las 17:00 horas.

El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2019 registró una contracción de 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, según cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente Andrés Manuel López Obrador apostó en abril que la economía nacional crecerá 2 por ciento este año, mientras que en 2020 pronosticó que la cifra llegará a 3 por ciento.

Con información de El Financiero

00
Compartir