José Narro renuncia al PRI; denuncia ‘farsa, comedia y simulación’ en el proceso interno

Este miércoles, José Narro informó su renuncia a la candidatura a la Presidencia del PRI, así como a su militancia, la cual había ostentado durante 46 años. Lo anterior debido a un ‘proceso de simulación‘ en las elecciones internas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que no puede formar parte de un proceso que calificó como ‘viciado de origen’ y con un ‘padrón inflado‘ para que los nuevos priistas voten al candidato oficial.

Por ejemplo, señaló que “es increíble que en la Ciudad de México, en la situación actual del partido en la capital, se diga que se ha duplicado la cantidad de afiliados”.

Por congruencia y dignidad renuncio a 46 años de militancia del PRI”, afirmó, añadiendo que al ser enemigo de la simulación no puede avalarla, por lo que hace lo que le dicta su conciencia.

Recalcó que en el proceso para renovar la dirigencia del partido ha existido injerencia del Gobierno Federal e intromisión de los gobernadores, entre otros actores, por lo que no puede continuar en la contienda ni dentro del partido.

No pude ayudar a una transformación del partido y mi congruencia me dice debes renunciar‘”, aseguró José Narro, quien explicó que en las próximas horas presentará oficialmente su posición.

Señaló que su salida del PRI no implica que vaya a dejar de luchar por México, pues hay muchas formas de buscar ayudar al país y mucha gente que, como él, no está contenta con la forma en que está siendo dirigido.

México requiere oposición y requiere que digamos la verdad”, concluyó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir