Garantizan seguridad durante el ‘Festival del Coco’ en Coatzacoalcos

Autoridades municipales implementarán un fuerte operativo este fin de semana para que locales y visitantes acudan a disfrutar las actividades del ‘Primer Festival del Coco’ que se realizarán en el ejido Colorado, en la congregación Las Barrillas y en Coatzacoalcos.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz indicó que participaran más de 100 elementos de las diferentes corporaciones de auxilio como: Cruz Roja, Cruz Ambar, Secretaría de Seguridad Pública, Transito del Estado, y voluntarios del pentatlón.

“Como saben hay varios eventos empiezan mañana con la inauguración vamos a estar en Colorado con personas de Protección Civil, va a estar una ambulancia, va a ver seguridad de todas las corporaciones, la finalidad es que las personas acudan a divertirse y estén seguros”, detalló.

Por ello durante el viernes, sábado y domingo se distribuirá el personal en los diferentes lugares programados, prestando el servicio desde las 17:00 horas, con la finalidad de que las personas disfruten de este evento en completa calma, aseguró Esponda Cruz.

Es preciso mencionar que el programa de actividades iniciará en la agencia municipal del Ejido Colorado en punto de las 17:00 horas donde se llevará a cabo la inauguración, seguido de historias de vida de productores y una ponencia de los beneficios del coco.

Para el sábado 22 de junio en ese mismo lugar a las 09:00 horas el torneo inter ejidal de futbol ‘El Coco de Oro’ y en las Barrilas a las 17:00 horas presentación artística y cultural.

Y finalmente el domingo 23 en Colorado se llevara a cabo a las 07:00 horas la rodada ciclista ‘La Ruta del Coco’, 9:30 competencia ‘Bájame el coco’.

17:00 horas exposición artesanal, concurso y exposición gastronómica, arreglo de carritos de coco en el paseo de las escolleras hasta las 19:00 horas que se llevará a cabo la clausura del evento.

00
Compartir