Calor alcanzaría 50 grados en Coatzacoalcos durante canícula

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil, declaró que tras el periodo de la canícula que comenzará a mediados de julio y terminará en agosto, la sensación térmica en Coatzacoalcos podrían alcanzar los 50 grados.

“Ahí sí sentirá un aumento en las temperaturas de calor por lo que se espera un verano más caluroso, y por ello las sensaciones térmicas podrían alcanzar los 50 grados, ya que ahora la temperatura promedio está entre los 35 a 38 grados”, manifestó Castro Mendizábal.

Informó que la onda de calor también podrían generar incendios; “las lluvias que hemos tenido en los últimos días han venido a enfriar un poquito el ambiente pero aún esperamos este periodo con temperaturas altas y ya septiembre-octubre son las lluvias intensas por la generación de ciclones tropicales”, refirió.

INDICACIONES

Ante la entrada del fenómeno natural recomendó a la población en general consumir agua, ya que es importante que estén hidratados; usar ropa cómoda y de colores claros, y evitar exponerse por lapsos muy largos a los rayos del sol.

“Hay que estar muy pendientes de los adultos mayores y menores de edad y hasta de los alimentos que consumimos, ya que con el calor se descomponen, y que estén pendientes e informados, pues igual se pueden presentar lluvias”, señaló.

Reveló que entre los municipios que mayormente han resentido las temperaturas, primeramente está Coatzacoalcos y Las Choapas, donde en lagunas ocasiones el termómetro ha alcanzado los 40 grados.

“Mientras que en la zona de la Sierra sobre todo en Soteapan, Mecayapan Pajapan se registraron el mayor número de incendios forestales y de pastizal, registrando mucha extensión afectada, hubo otros municipios que también tuvieron que sofocar incendios aunque menores pero ha sido sin duda una temporada bastante intensa en cuanto a los siniestros”, puntualizó.

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Compartir