‘No miento, no soy corrupto’ responde Cuitláhuac ante presunto parentesco con Eleazar Guerrero

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no es corrupto y que tampoco miente, por lo que se pronunció porque se investigue el presunto vínculo familiar con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero.

En entrevista hecha en el puerto de Veracruz, el mandatario estatal manifestó que no tiene ningún problema con que se lleve a cabo una investigación y, en caso de haber alguna irregularidad se apliquen las sanciones respectivas.

“Que no tengo problema, que se investigue y se sancione, que se investigue y se sancione, yo no tengo ningún problema”, reiteró el Ejecutivo Estatal.

Asimismo, se le cuestionó que si la Contraloría General del Estado debería ir a fondo, insistió en que se debe hacer lo que marca la legalidad.

Sin embargo, afirmó que en ningún momento es un mentiroso, así como tampoco corrupto por lo que se ajusta al escrutinio de la autoridad en torno a la información que detallan las actas donde se señala que presuntamente el padre de Eleazar Guerrero es hijo de un medio hermano del padre del gobernador veracruzano.

“Que lo hagan, pero nada más les digo algo, yo no miento y no soy corrupto”, afirmó García Jiménez.

Y es que, de acuerdo con la información de los documentos publicados, Julio Guerrero Durán y Atanacio García Durán son medios hermanos e hijos de Manuela Durán, el primero es padre de Eleazar Guerrero Pérez, el segundo de Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, el mandatario reiteró su disposición a la investigación.

En otro tema, el Ejecutivo estatal adelantó que se llevarán a cabo diferentes obras públicas en el puerto de Veracruz, por lo que en breve se reunirá con el alcalde porteño.

Puntualizó que se trata de obras en colonias y calles, las cuales se realizarán con recursos federales y estatales para mejorar la calidad de vida de la población.

 

 

Con información de Los Editores

00
Please follow and like us: