Incrementará riesgo de cortocircuito en viviendas con la temporada de lluvias

Los accidentes por cortocircuitos repuntarán una vez que comiencen las lluvias por lo que es importante comenzar a revisar las instalaciones eléctricas e impermeabilizar las viviendas.

Antonio Chedraui Bolado, comandante del Cuerpo de Bomberos Conurbados, admitió que por las altas temperaturas hay mayor demanda de energía eléctrica para utilizar equipos de enfriamiento, sin embargo, las 3 atenciones que brindan a la semana por
dicho concepto aumentará a 15 cuando intensifiquen las precipitaciones pluviales.

“Han incrementado un poco algunos incendios en transformadores y mufas pero lo más fuerte está por venir una vez que empiecen las lluvias. Tenemos una relación directa entre los incendios de instalaciones eléctricas con las lluvias cuando se presentan de manera constante”.
Es importante procurar que las instalaciones eléctricas en techos o bajantes estén protegidas para que no tengan contacto con el agua que pueda ocasionar un accidente.

Insistió en que es buen momento para impermeabilizar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

“Son instalaciones en mal estado donde entra la humedad. Es un tema de mala instalación y mantenimiento. Se recomienda revisar que las instalaciones estén aisladas del agua y ponernos a trabajar en la impermeabilización de la vivienda antes que empiecen las lluvias. Normalmente cuando empieza a llover salimos corriendo a buscar el impermeabilizante pero ahorita es el mejor momento de hacer eso”.

Las atenciones actuales que atienden en mayor cantidad son los accidentes en motocicletas por lo que llamó a la precaución y respetar el reglamento vial.

 

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

00
Please follow and like us: