Cae un 60% el pasaje de taxistas en Coatzacoalos

Contrario a lo que ha pasado en años anteriores cuando llegan las vacaciones de verano, en esta ocasión los taxistas no han tenido el repunte esperado en el servicio, pues en lo que va de esta temporada de asueto las corridas han caído un 60% a consecuencia de la baja afluencia de turistas, el alza en la gasolina, el creciente número de unidades y la inseguridad.

«Obviamente la salida de los niños representa un descenso en el trabajo, ojalá que en los próximos días lleguen turistas ya que a pesar de la situación que impera somos una ciudad bonita y somos hospitalarios y para los taxistas es un importante poder recibir personas», dijo Martín Hernández, secretario general de taxis adheridos a la Confederación de  Trabajadores de México en Coatzacoalcos.

El líder taxista indicó que el costo elevado de la gasolina es  otro factor que les afecta, debido a que las tarifas no son retribuibles, sin embargo,  pidió a los conductores no a abusar en el precio de las corridas y respetar a los pasajeros.

Recordó que desde marzo del 2002 la tarifa mínima es de 13 pesos, pero en los últimos años se acordó un ajuste de 18 pesos con la finalidad de subsistir, pero ante la necesidad actualmente se aumentó a 20 pesos.

» Quiero agradecer a la ciudadanía porque han sido concientes y ya no sólo son los 18, prácticamente se ha establecido una tarifa mínima de 20 pesos y destacó que este es la más baja de todo el estado. En Veracruz la corrida minina estamos hablando de 35 a 50 pesos según los perímetros», enfatizó.

 

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Compartir