Se espera ocupación hotelera del 55% en temporada vacacional

Para esta temporada vacacional de verano, se espera una ocupación hotelera del 55 % cifra similar a las de Semana Santa, informó Lilia Rivera Sandoval directora de turismo de Coatzacoalcos

Indicó que desde la semana pasada se preparó una serie de actividades culturales para desarrollarse en los puntos turísticos como Barillas, Jicacal y Coatzacoalcos para hacer más atractiva la visita de las personas que acudan al municipio.

«Estamos organizando eventos culturales y artísticos, la Dirección Municipal de Deporte está llevando a cabo eventos y de otras áreas ya me están llegando sus propuestas a desarrollar», dijo.

Recalcó que actualmente se mantiene una ocupación del 35%, por lo que durante este periodo las perspectivas son buenas ya que se repuntará la economía en la ciudad.

Reconoció que aunque existe un abandono del 70% en espacios públicos principalmente ubicados en el paseo rivereño desde el primer semestre de este año se iniciaron trabajos de embellecimiento, con la finalidad de darle una mejor cara a esta zona turística.

«Hemos estado trabajando, pero obviamente son muchos espacios los que se tienen que activar, por ejemplo con actividades culturales, llevando música, danza, y diversión para toda la ciudadanía, pero de corto a mediano plazo se activará todo», agregó.

Finalmente con respecto al registro Nacional Turístico detalló que por el momento se encuentra detenido por la temporada, será hasta septiembre cuando se vuelva activar.

En la primera etapa se afiliaron 200 negocios restauranteros y hoteleros, que serán beneficiados con programas que les ayuden a promocionar sus servicios, finalizó.

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Please follow and like us: