Palabra cumplida para regularizar escuelas

·  Secretario de la SEV del Estado, Maestro Zenyazen Roberto Escobar García firma convenio con Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha del programa “Escuelas garantizadas, Escritura Garante” 

Tuxpan, Ver.- Con la presencia del Secretario de Educación de Veracruz, Maestro Zenyazen Roberto Escobar García, del Director Jurídico de la SEV Lic. José Miguel Hernández Durán, del Director General de Espacios Educativos de la SEV Ing. Ricardo García Jiménez, así como alcaldes de la zona norte encabezados por el Presidente Municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, se firmó el convenio de colaboración del programa “Escuelas garantizadas, Escritura Garante”, el cual permitirá a los planteles educativos que se encontraban en incertidumbre jurídica, ahora podrán acceder a programas y apoyos gubernamentales, un compromiso y palabra cumplida por la presente administración.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, en su mensaje de bienvenida a todas las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Espacios Educativos, mencionó “Nosotros confiamos en la educación, nosotros apostamos por la educación, porque sabemos que un pueblo educado es un pueblo que está destinado a la prosperidad, al desarrollo, al éxito, pero para lograr estos objetivos debemos trabajar de manera integral, es por ello que nos abocamos a través de la Coordinación de Gestión Social, dar certidumbre a las escuelas, desde preescolar hasta bachillerato, estamos ayudando a que los planteles educativos cuenten con su escritura, cuyo documento les dará acceso a múltiples apoyos”.  

Cabe mencionar que esta gestión comenzó el 27 de febrero del presente año, en el área jurídica de la SEV en Xalapa, donde se cumplió con todos los requerimientos del Instituto de Espacios Educativos, a la fecha se llevan 79 planteles registrados para su regularización, no obstante todavía se siguen ingresando más escuelas del municipio.

Acto seguido el Director Jurídico de la SEV Lic. José Miguel Hernández Durán, explicó que el programa escuelas garantizadas, escritura garante tiene como principal objetivo que el convenio erradique las más de 12 mil 500 escuelas que se encuentran irregulares, en toda la entidad veracruzana, todas cuenten con su escritura, posteriormente les permita invertir en sus planteles y no correr ningún riesgo de perder la propiedad.

Por su parte el Director General de Espacios Educativos, Ing. Ricardo García Jiménez, exhortó a los alcaldes de la zona norte que tiene toda la intensión de trabajar en conjunto porque están enfocados en el mismo objetivo de favorecer a las escuelas de Veracruz, para este año se pretende alcanzar el 50 por ciento del total de escuelas irregulares en la entidad.

Por último el Secretario de Educación de Veracruz, Maestro Zenyazen Roberto Escobar García, agradeció la hospitalidad del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha por su hospitalidad y por su gran disposición de trabajar con la SEV de una manera estrecha para beneficiar a los planteles educativos, valoró el esfuerzo de los alcaldes de la zona norte por regularizar sus escuelas, destacó que para estos objetivos se trabaja con cero corrupción para que el apoyo llegue a las escuelas, informó que hasta el momento llevan 100 ayuntamientos firmados con este convenio, pero la idea es tener el 100 por ciento de los municipios en la entidad, destacó que Tuxpan cuenta con una importante inversión, ejemplificó que en esta ciudad en la escuela primaria Úrsulo Galván se invertirán 4 millones de pesos.

Dio a conocer que en próximos días el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez estará realizando un banderazo donde se estarán entregando más de 9 mil útiles escolares y se estará intensificando la campaña de alfabetización, en Veracruz tenían la cifra de medio millón de analfabetas, para este año se estarán entregando documentos a 60 mil personas con conocimientos básicos.    

00
Compartir