Continúa investigación sobre asesinato de Celestino Ruiz, considera FGE todas las diligencias

La Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las diligencias necesarias e incluso más de las que se plantean en el protocolo de investigación del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz, afirmó el titular del organismo Jorge Wincker Ortiz.

Dejó en claro que tras los hechos suscitados el pasado viernes nueve del presente mes en el municipio de Actopan, se aplica el protocolo de investigación que se requiere en los casos de periodistas asesinados.

Y es que al ser cuestionado respecto a que la Policía Ministerial había desarmado a los policías del Ayuntamiento de Actopan, para realizar una comparativa de las armas y balas utilizadas para acabar con la vida del comunicador, Winckler Ortiz afirmó que se realizan todas las diligencias que sean necesarias.

Asimismo, afirmó que en el caso de ser necesario se citará a declarar a quien sea para poder contar con la información, que permita ubicar al o los presuntos responsables del homicidio del reportero.

“Estamos haciendo todas las diligencias que por ley se requieran, más allá de las que marca el protocolo de investigación en el homicidio de un periodista, se citará a declarar a quien sea necesario”, apuntó.

Asimismo, reconoció que cuentan con diversas investigaciones respecto a este caso, donde se apoyan en videos, entre otros para determinar qué fue lo que realmente pasó.

“Sobre la investigación del compañero periodista que fue asesinado, un sin número de actos de investigación, tenemos video en relación a qué fue lo que ocurrió para hacer públicos”, detalló.

El reportero Jorge Celestino Ruiz fue asesinado por disparos con arma de fuego la noche del viernes nueve del presente mes, en la zona conocida como “La Bocanita” en el municipio de Actopan, por lo que elementos de seguridad montaron un operativo para tratar de ubicar al o los presuntos responsables, sin éxito.

Con información de Los Editores
00
Compartir