#EllasNoMeRepresentan reprueba actos de vandalismo en marcha feminista

Luego de la marcha del viernes donde un colectivo realizó actos de vandalismo, en Twitter se convirtió en trending topic el hashtag “#EllasNoMeRepresentan”, con el que otras mujeres expresan su rechazo por la violencia que captó la atención de los medios.

Tras las agresiones a varios hombres, que consideraron actos de “incitación al odio”, las mujeres utilizan dicho hashtag para aclarar que la marcha de ayer, no terminó en vandalismo, sino que solo un colectivo tomó dichas acciones, las cuales no representan al movimiento feminista.

Lo que empezó la tarde del viernes como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta de colectivos feministas en distintos puntos de la Ciudad de México.

A las 18:00 h, colectivos feministas se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, para protestar en contra de la violencia de género y exigir  justicia para las víctimas de violación y feminicidio.

La movilización inició pacíficamente en las inmediaciones del Metro Insurgentes, a pesar de que algunas personas realizaban pintas y  quemaban prendas. Otro grupo se acercó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para protestar.

A medida que contingentes se movilizaban por Avenida Chapultepec y por las inmediaciones de la glorieta, la situación comenzó a salirse de control.

En el paradero del Metrobús ubicado a la altura de las oficinas de la Fiscalía General de la República(FGR), manifestantes realizaron pintas en las unidades, rompieron los cristales de la estación y comenzaron a quemar objetos.

Periodistas que cubrían la protesta también fueron víctimas de agresiones, algunos recibieron pedradas y fueron rociados con pintura en aerosol.

En un estacionamiento cercano a la SSC, otra agrupación irrumpió y provocó daños en patrullas, vehículos particulares y motocicletas.

Ante el rumor de que había detenidos en la Estación de Policía “Florencia”, un contingente vandalizó el recinto y provocó un incendio en el interior.

De igual manera, inconformes se congregaron en el Ángel de la Independencia, donde realizaron pintas y actos vandálicos.

El Gobierno de la Ciudad de México, luego de los destrozos y violencia vivida en las calles de la capital, exhortó a las manifestantes a evitar la violencia.

 

 

 

Con información de López-Doriga Digital

00
Compartir