Paisano veracruzano ‘Papanteco’ nuevo subsecretario de Hacienda

Gabriel Yorio González, originario de Papantla, Veracruz, primo hermano del conocido político papanteco Domingo Yorio Saqui y amigo  y compañero de trabajo en el Banco Mundial del actual Secretario de Hacienda Arturo Herrera fue nombrado este medio día  como nuevo Subsecretario de Hacienda y Crédito Público. El segundo cargo más importante de la dependencia.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó su nombramiento con 27 votos a favor y seis abstenciones de legisladores del Partido Acción Nacional y de inmediato rindió la Protesta de Ley ante senadores y diputados federales.

Gabriel Yorio González, es economista graduado en el Tecnológico de Monterrey y cuenta además con maestría y en el Colegio de México y estudió el doctorado en la Universidad de Georgetown en USa.

Se sabe que Gabriel atendió la invitación de Arturo Herrera, titular de Hacienda por lo que renunció a su cargo en el Banco Mundial y hoy se ha convertido en Subsecretario, cargo que por cierto había dejado vacante el actual titular.

Algo tiene Veracruz que en menos de dos sexenios, dos jarochos han ostentado el segundo cargo más importante en la SHCP. En el sexenio pasado lo fue el paisano de Coatzacoalcos Fernando Aportela Rodríguez, al lado de Luis Videgaray.

 

 

Con información de Política al día

00
Compartir