¡Por la fuerza!, policía y Fuerza Civil desalojan a padres de familia que bloqueaban carretera afuera de la SEV

Tras varias horas de negociaciones y el bloqueo de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esta tarde fueron desalojados por elementos de la SSP  y de la Fuerza Civil  los padres de familia de la escuela «Enrique C. Rébsamen», localizada en la comunidad El Mirador, municipio de Chicontepec, que desde ayer llegaron a manifestarse.

Padres de familia de ese lugar llegaron a la SEV para entrevistarse con el secretario de educación, pero al no ser recibidos decidieron bloquear la vía de comunicación.

Desde hace ocho años, han exigido que dicha escuela primaria sea desincorporada del Sistema Estatal para formar parte del Sistema Federal. Acusan que los profesores registran muchas inasistencias e incluso han discriminado a los menores indígenas.

Este viernes, después de las tres de la tarde cerraron la carretera federal Xalapa-Veracruz, debido a que, comentaron, les fue negado el derecho de audiencia por parte del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Autoridades intentaron llegar a un acuerdo pero los quejosos que no estuvieron de acuerdo, por lo que al ver que no había voluntad de diálogo para solucionar la situación se procedió al desalojo con uso de la fuerza pública. Elementos de la SSP y de Fuerza Civil acudieron para llevar a cabo el operativo.

Se informó que hubo al menos tres personas detenidas, ignorándose los cargos que se le imputan a éstos.

Con información de Diario de Xalapa y Libertad Bajo Palabra

00
Compartir