Han sido incendiados 6 negocios las últimas semanas en Coatzacoalcos

De tres meses a la fecha, son seis los ataques contra establecimientos los ocurridos en Coatzacoalcos, siendo el de la noche de este martes en el bar ‘Caballo Blanco’, el que dejó un saldo fatal de 27 personas muertas hasta el momento.

De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en todos los casos la táctica es la de provocar incendios en establecimientos, uno en mayo, cuatro ocurrieron en julio y uno en agosto.

El primero fue el 28 de mayo en una tienda de conveniencia localizada en la Avenida Uno esquina Román Marín, de la colonia Benito Juárez Norte, que fue asaltada y rociada con gasolina al interior, mientras que los ocupantes de una camioneta subieron cartones de cerveza.

El segundo fue el 16 de julio en el bar ‘La Catrina’, ubicado en la calle Hidalgo esquina Matamoros, de la colonia Benito Juárez Norte; dos días después fueron incendiados ‘Cocinas Integrales Williams’ y el lote de autos ‘Nuevo Milenio, donde prendieron fuego a un vehículo.

Posteriormente el 23 de julio, otro ataque más se realizó contra el bar ‘Los Mango’, ubicado sobre el Malecón Costero y el último, este martes 27 de agosto en el bar ‘Caballo Blanco’, sobre Román Marín.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicito? a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del atentado al centro nocturno ‘Caballo Blanco’ de Coatzacoalcos, con el propósito de realizar una investigación exhaustiva bajo el contexto de omisión que hasta el momento se ha tenido por parte del órgano procurador de justicia en la entidad”, se lee en el comunicado.

En la petición hecha el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se especifica que este hecho no es aislado, pues los anteriores fueron perpetrados con la misma modalidad.

INCENDIOS CONTRA NEGOCIOS EN COATZA

28 de mayo
Bama

16 de julio
Bar ‘La Catrina’

18 de julio
‘Cocinas integrales Williams’
Lote de autos ‘Nuevo Milenio’

23 de julio
Bar ‘Los Mangos’

27 de agosto
Bar ‘Caballo Blanco’

Con información de Agencia Imagen del Golfo

00
Compartir