«Cuitláhuac García lleva a Veracruz al precipicio»: Yunes Linares

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que la entidad va al precipicio tras los primeros nueve meses del Gobierno de su sucesor, el morenista Cuitláhuac García.

Había que darle al Gobierno del Estado un lapso para que actuara, para que se asentara, para que tomara las primeras decisiones”, declaró este mediodía ante medios locales al acudir a votar en la interna del PAN en Boca del Río.
Pero ya van casi 10 meses del Gobierno y lo que estamos viendo es que llevan a Veracruz literalmente al precipicio en todos los órdenes”, agregó.

Aunque durante los primeros meses evitó dar un posicionamiento en torno al Gobierno de García, Yunes consideró que ya es momento de hacerlo.

“Estamos viendo que en casi 9 meses y medio lo que está pasando en Veracruz es exactamente lo contrario de lo que los veracruzanos deseamos y aspiramos”, dijo.

“Mi línea de conducción frente al Gobierno será responsable, de una oposición racional, de una oposición responsable que entienda las dificultades de Veracruz, pero también que exija que el Gobierno actúe tal y como se comprometió”.

En ese sentido, el panista también reprochó que el actual Mandatario estatal intente culpar a las Administraciones anteriores.

“Nada más pregúntenle a la gente qué opina de que todos los días se quieran lavar la cara con gobiernos anteriores, uno asume la responsabilidad desde el primer momento y desde ese momento es responsabilidad de quien gobierna”, señaló.

“Cuando se postula para un cargo, cuando se compite para un cargo, se conocen las condiciones que se van a enfrentar y buena parte de esas condiciones, incluso entre la etapa que se es electo y la etapa que se toma posesión se empieza a trabajar para resolverla, yo así lo hice”, dijo el exmandatario veracruzano.

Respecto a la reciente remoción de Jorge Winckler como Fiscal de Veracruz, el exmandatario estatal mencionó que después hará una declaración sobre el asunto.

 

 

Con información de Reforma

00
Compartir