Si un juez pide restitución de Winckler, acataremos: Gómez Cazarín

XALAPA, Ver.- Jorge Winckler Ortiz está en su derecho de presentar su certificación de confiabilidad, “tiene derecho a ampararse, y si un juez le da la razón nosotros acataremos porque somos respetuosos de las instituciones”, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista, el legislador explicó que el destituido Fiscal tuvo en su momento su plazo pues “entró (a la Fiscalía estatal) en 2016 y tuvo 90 días para presentar su certificación, y no la presentó, y tuvo derecho a los dos años a la revalidación que fue en junio y tampoco la presentó, eso quiere decir que no la tiene y fue lo que nosotros acreditamos para separarlo del cargo”.

Sobre la nombrada encargada de despecho de la Fiscalía Verónica Hernández, dijo que no se sabe cuanto tiempo estará al frente de la dependencia, “pero ella se tiene que apegar a los mismas condiciones en las que estaba el Fiscal anterior, tiene que presentar su examen de confiabilidad” y para ello tiene igualmente un plazo de 90 días.

Gómez Cazarín enfatizó que tienen que ser evaluados de la misma manera.

Cuestionado sobre los cambios que han trascendido al interior de la FGE, el legislador dijo que Verónica Hernández, al ser encargada de despacho tiene la facultad de hacerlos, sin embargo pidió no caer en especulaciones, pues hay gente filtra nombres solo para sacar raja política.

Dijo que desconoce si Verónica Hernández será ratificada como Fiscal del estado pues para ello debería pasar la propuesta al pleno, y requerirá de los votos de 34 diputados para ser aprobada.

“Lo que queremos una persona eficaz haciendo un trabajo bueno”.

 

 

Con información de Quadratín

01
Compartir