¡GRITO RE’CARO!

Ni en tiempos de Duarte
*Grito no costaba 15 millones

*PRI tunde a Cuitláhuac por austeridad de “papel”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró como un insulto que el Gobierno del estado gaste 15 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia, cuando su lema es la austeridad republicana.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien en su momento formaba parte de la organización de este evento cuando fue subsecretario de Gobierno, señaló que es una cifra elevada.

«El chiste se cuenta solo, la realidad es que hablamos de Gobiernos austeros, de combatir la corrupción y vamos a gastar 15 millones de pesos, me parece que es insultante que en un momento de esta naturaleza, con las complejidades que tenemos, en donde claramente no están haciendo su trabajo, se vayan a gastar tanto dinero, es atole con el dedo».

En ese sentido, recordó que el mismo gobierno dijo que trabajaría con una Ley de Austeridad, pero a la fecha es de “papel”.

«No está cumpliéndose en los hechos lo que se dice, no puedes reducirle o destinarle 9 de cada 10 pesos a solo tres programas sociales y reducir todo el presupuesto en materia de turismo y otras cuestiones».

Cabe recordar que Notiver, tuvo acceso a documentación oficial donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presupuestó un total de 14 millones 992 mil 089.34 pesos para las celebraciones del próximo domingo 15 de septiembre.

Se detalla que se gastó 1 millón 297 mil 801.20 pesos para poner los colores de Morena en el Palacio de Gobierno, el cual ahora luce de color café, y se pagó casi medio millón para pulir pisos y barandales del recinto. En tanto, para material eléctrico se erogaron otros 236 mil 960 pesos.

También pagaron 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno; 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino, cada uno costó 8 mil 770 pesos.

Casi dos millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación; 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres. 64 mil pesos por renta de baños. Y para el domingo, gastaron 367 mil en cohetes que dispararán a media noche.

Además en agua y Gatorades pagaron 206 mil pesos.

Los gastos también abarcan el 16 de septiembre, pues de detalló que el mandatario morenista junto con su gabinete tendrán un desayuno por el que pagaron 40 mil 600 pesos; todo con costo al erario.

Con información de Notiver/ Foto AVC

00
Compartir