Por urgencia, justifica Gobernador pago a La Adictiva por 6 millones y medio

Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García justificó el pago de 6 millones 608 mil pesos a La Adictiva, cuando normalmente cobra la mitad. 

Al ser cuestionado al respecto, dijo que es porque son fechas en que todo mundo contrata este tipo de agrupaciones y estas, aprovechando, suben sus costos hasta 10 veces su valor.

“Y es una cuestión de mercado, porque los artistas se saben qué van a hacer entonces suben sus costos, algunos costos tienen que subieron de los de lo normal hasta 10 veces su valor no, no, yo pensé que no iba a ser así (…), yo soy honesto y transparente, pero la gente quiere ver un buen grupo, no hemos criado todavía la cultura de apreciar lo local, quieren lo comercial son bandas de acá, son bandas mexicanas, pero el problema es ese que todavía no apreciamos, queremos lo comercial, entonces nos vemos obligados a lo que la gente pide y la gente lo pide”.

El mandatario dijo que inicialmente tenía “apalabrada” una banda diferente, sin embargo por falta de pago inmediato, esta prefirió ir a otro lugar.

“Sí tuvimos un problema, en estas fechas (el 15 de septiembre) es una fecha en que todos los municipios, todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo que sea de fiesta y entonces teníamos apalabrada una banda pero la banda como no vio claro tomó una oferta mejor irse a la Ciudad de México, al Zócalo, entonces se nos vino abajo esa negociación”.

Al respecto, señaló que su administración se vio en la “urgencia” de cerrar el contrato con La Adictiva, pese a que el costo es casi 3 veces mayor.

“Nos tuvimos que ver en la urgencia de buscar lo que estaba disponible, si ustedes vieran qué difícil fue eso porque les digo decidimos, un grupo, pues un artista, de lo que se acostumbra en estas fechas y cuando decidimos un día y al otro día, íbamos a hacer el pago nos dijo lo siento ya llegó alguien más y así se fue hasta que casi casi dijimos ya rápido lo que pidan amarran alguno”.

 

 

 

Con información de Oliva Noticias

00
Compartir