Esperan resolución en Coatzacoalcos para concluir red de drenaje

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aclaró que la observación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del atraso en la red de drenaje entre el fraccionamiento 24 de Octubre y la avenida Abraham Zabludovsky, se debe a un derecho de vía con un particular que está por recibir la resolución de un juez.

“Es un contrato que se hizo legalmente, bajo todo un proceso transparente… hay un tramo de derecho de vía en el que se iba a colocar el drenaje, hubo un vecino que se amparó y nos paró la obra, estamos en ese proceso porque son derechos de vía, tenemos los antecedentes históricos desde 1907, es parte del patrimonio de la nación… no se está afectando a nadie, espero que la resolución del juez sea lo más pronto posible”, indicó Carranza Rosaldo.

Desde la semana pasada el Orfis hizo la observación TM-039/2018/001 DAÑ por un presunto daño patrimonial de 4 millones 101 mil 980 pesos con 24 centavos, en una obra que los auditores detectaron como incompleta.

“A eso se debe este retraso, pero con la fortaleza de concluirlo, porque existe la razón y a los ciudadanos (les pido) igual que colaboremos, que dialoguemos… ese permiso que se tiene por ese derecho de vía no está violentando absolutamente nada”, explicó el alcalde.

Respecto a la observación TM-039/2018/002 DAÑ con un presunto daño patrimonial de 171 mil 610 pesos con 40 centavos por 22 luminarias LED que no funcionan en la Avenida Transístmica, entre los puentes Calzadas y Caracol, el presidente municipal aclaró que para este caso se hará valer la garantía.

“Lo demás son unas lámparas, pero tienen garantía y con la garantía vamos a reponerlas”, puntualizó Víctor Carranza.

Entrevistado en la ceremonia por el 204 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, así como la culminación de las fiestas patrias 2019, el presidente municipal recalcó que estos eventos deben recordar cómo sobreponerse a las adversidades, tal como lo hicieron los libertadores de México en la independencia.

4 millones 273 mil 590 pesos con 64 centavos es el monto que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos solventará de la Cuenta Pública 2018 ante el Orfis.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

00
Compartir