A Cuitláhuac nadie lo ayuda

PARQUE JUÁREZ

Por Mónica Camarena Crespo

Ni siquiera el propio Cuitláhuac García Jiménez imaginó ser gobernador de Veracruz; su lucha dentro de la izquierda que le viene de familia, la hizo a ras de tierra, sin dinero, nadie se lo puede rebatir.

Sin embargo, esta muy lejos de contar con la experiencia, arrojo, audacia y capacidad para gobernar un estado tan complejo como Veracruz.

Transcurre entre tropiezo y tropiezo, las burlas en los medios nacionales son ya cosa de todos los días; ahora ya pelean, no por un buen porcentaje de aceptación, sino no por quedar entre los últimos, como en la encuesta de la organización “México Elige”.

No se sabe si es por iniciativa propia, falta de una estrategia de comunicación e imagen o, de plano, las dos cosas. Lo peor es que sus colaboradores nada más brillan por su ausencia e incapacidad, vamos, ni lo respetan.

Hace algunos días, la nota de risa y de pena la volvió a dar el propio gobernador cuando en conferencia de prensa señaló “estamos recuperando más vehículos de los que se roban”, ¿es en serio gober? ¿Es usted de Veracruz?

Las declaraciones públicas de los gazapos del gobernador quedan plasmadas para siempre y sirven, pero para “memes” y notas de color muy desfavorables, de cuarta.

Y es que en el estado pareciera que quienes debieran ayudar al gobernador Cuitláhuac a realizar un mejor trabajo se dedican a la promoción personal, con ánimos futuristas.

Algo anda mal, pero muy mal en el gobierno de Veracruz, las señales son cada vez más obvias, van a apretar desde el centro y ya planean tomar el mando sin quitar al gober Cui.

Mientras en el área de comunicación social nadie sabe a qué se dedican, la opacidad es cada más obvia, pena deberían tener por recibir sus sueldos.

Sin duda que a Cuitláhuac García Jimenez lo agarró muy verde la gubernatura de Veracruz, pero en estas circunstancias no hay de otra que hacerse del mejor equipo, de gente tal vez más inteligente y capaz, para sacar adelante una responsabilidad tan grande. Al parecer nadie, ni siquiera, se lo aconseja.

Cuitláhuac parece muy solo en el estado, sin competentes y leales colaboradores, parece que al gobernador solo lo defiende el presidente y eso, quién sabe hasta cuándo.

 

 

@monicamarena

00
Compartir