Los 3 Pozos secos

  • Fracasan rotundamente con todo y el aparato de Gobierno.
  • Las instituciones, presas de sus ambiciones.
    Pedro Haces se desmarca del diputado Pozos ante el rechazo mostrado por la ciudadanía.

Con bombos, tarolas y fanfarrias, José Manuel Pozos Castro anunciaba a los medios un evento en el que reuniría a 10,000 asistentes de Tuxpan y la región, quería jugar una especie de lucha por demostrar que si otro logró 1500 asistentes de 1000 que originalmente habían sido contemplados, él podría meter -por lo menos- 10 veces más que el número original antes mencionado.

El «Encuentro Empresarial» del #CCE era el marco perfecto para demostrar el músculo, pues en el magno evento habrían de converger los miembros activos de conocido sindicato altamente relacionado con el partido político MORENA, agremiados de las cámaras empresariales, así como ciudadanos en general que por la pura atracción habrían de asistir.

El plan trazado en lo oscuro por los 3 Pozos era casi perfecto, como siempre, las tareas habían sido definidas:

1.- José Manuel Pozos Castro presionaría, a través de sus operadores impuestos en las dependencias gubernamentales, al personal activo para acudir al evento y comprometerse a llevar, por lo menos, 3 acompañantes cada uno.

2.- José Manuel Pozos Del Ángel habría de dotar de recursos al clan para tener con que «movilizar» a la «estructura».

3.- José Manuel Pozos Ramirez no debía de estorbar en la operación y tendría de estar listo para nutrirse de fotografías para sus redes sociales.

El día llegó y la situación se salió de control. El exsenador, y dirigente de la CATEM, vio como desesperadamente era acarreado el personal de las dependencias gubernamentales al servicio de los Pozos y como la marea blanca de sillas se reducía a un simple charco, al ser retiradas para que no se exhibiera el fracaso del José Manuel el «#Bembas«.

Iracundo y derrotado, Pozos comenzó a manotear órdenes para sus vástagos y lacayos. Después de la fuerte inversión realizada, la realidad le alcanzaba burlándose en su cara; no tenía la capacidad de, con todo y cachirules, aglomerar a por lo menos quinientas personas.

Las oficinas de #CAEV#SEV y #PatrimonioDelEstado, lucieron desiertas para conseguir el objetivo añorado por el diputado presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz. Su compadre y socio empresarial Miguel Angel Elizalde Martinez también le echó toda la carne al asador y envío a su personal para tratar de llenar las sillas vacías… menudo fracaso.

Tuxpan le dejó claro al cuarteto Pozos-Elizalde que son personajes Non Gratos para el pueblo. La ciudadanía los ve como serpientes que cambian de piel, pero siempre se arrastran con tal de victimar a su presa, que en este caso es el erario.

El clímax del réquiem de los Pozos se vivió al finalizar el fracasado evento cuando Haces, al bajar del estrado, se dirigió a su asistente particular para lapidar de manera certera la derrota del «Bembon» y le dijo «Cªb®øn, había más presídium que público, y así dice que trae el «power», pérdida de tiempo chato, pérdida de tiempo, en fin… vámonos.

A Pozos le queda un capítulo pendiente en los próximos días dentro del congreso, mismo que terminará de sepultar sus sueños guajiros de vaciar las arcas Tuxpeñas y ocupar la oficina principal del edificio ubicado en Juárez 20, pero eso, eso es otra historia.

Me despido con un consejo que mi Zoquiteco abuelo decía «Cuando los #Pozos se secan tápalos, porque na’más sirven pa’ hacer mosco», y en nuestro estado hoy lo que sobra son moscos y dengue.

 

 

Con información de Reporte 24 Veracruz

00
Compartir