‘Expresó Trump solidaridad por Culiacán’: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Donald Trump le expresó, a través de una llamada telefónica, su solidaridad por los enfrentamientos ocurridos en Culiacán el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario agradeció el respeto por la soberanía del País y la voluntad por mantener una política de «buena vecindad».

«Recibí llamada del Presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos», escribió.

El Gobierno mexicano admitió ayer que los sucesos del jueves, donde delincuentes quemaron camiones y armaron balaceras en las calles de Culiacán, se debieron a un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de «El Chapo» Guzmán, a quien se le tuvo que liberar ante el amago de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

López Obrador informó que el hijo de «El Chapo» tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal, pero se negó a responder si Trump, que está buscando su reelección, hubiera pedido la captura.

El Presidente mexicano realiza hoy dos mitines en Oaxaca, uno en Nochixtlán el otro San Juan Bautista Cuitlacán como parte de su gira por comunidades indígenas.
Y se suma Landau al apoyo

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también expresó su solidaridad al País tras las balaceras ocurridas el jueves en Culiacán.

«Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México, y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional», publicó anoche en Twitter.

«El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos».

El tuit fue respondido por la diputada federal Gabriela Cuevas, quien pidió a Estados Unidos frenar el tráfico de armas.

«Señor Embajador, el apoyo de su gobierno debe traducirse en acciones reales, concretas», comentó.

En ese sentido, enlistó frenar la venta de armas, detener la distribución de droga dentro de Estados Unidos, rehabilitar a los consumidores de droga y prevenir para acabar con el consumo.

 

 

 

Con información de José Cárdenas

00
Compartir