Tesorería de Coatzacoalcos solicita aumento al presupuesto 2020

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo informó que personal de la Tesorería Municipal, solicitó un aumento al presupuesto de egresos del 2020 ante el Congreso del Estado de Veracruz.

Durante este 2019, se asignó 1 mil 628 millones de pesos, no obstante, espera que se pueda lograr un aumento sobre todo en materia de seguridad pública, para continuar fortaleciendo la Policía Municipal.

“Se siguieron los mecanismos que nos señala y se hizo la solicitud, fue a nivel global. Posiblemente el próximo año vamos a solicitar un incremento aun más porque los elementos de la Policía Municipal van a crecer”, mencionó.

En este sentido, reveló que buscarán un esquema que les permita continuar con el pago de deudas pendientes por diversos servicios y créditos, a fin de evitar poner en riesgo el presupuesto para el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“En este caso hay otros fondos que nos permiten anualmente disponer como es el Fortamun, nos permite aproximadamente un 16% a 18% para el pago de deudas, vamos a ver el mecanismo”, añadió.

Por último, aseguró que cuentan con recursos para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores sindicalizados y de confianza.

 

 

 

Con información de Diario del Istmo 

00
Compartir