Rage Against The Machine regresa a los escenarios en 2020

Después de especulaciones e incertidumbre sobre su destino, la banda estadounidense de metal-rap Rage Against The Machine anunció que regresará a los escenarios en 2020.

La agrupación originaria de California, conformada por el vocalista Zack de la Rocha, Tom Morello (Audioslave), Tim Commferford y Brad Wilk ya tiene fechas programadas para marzo y abril en algunas ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Forbes, el grupo actuará en El Paso (Texas), Las Cruces (Nuevo México), Phoenix (Arizona) y culminará como líder del cartel del Festival Coachella, en Indio, California, donde cantará el 10 y 17 de abril.

En 2000, la formación musical creada en 1991 y caracterizada por fusionar rap con metal y rock pesado, dio a conocer su separación en medio de una serie de especulaciones de las causas de esta decisión.

La agrupación ha causado sensación con canciones cuyas letras contienen críticas de corte político y social. Con su disco debut Rage Against The Mmachine (1992) mostró una demoledora combinación de metal y rap con temas de espíritu revolucionario.

Este álbum incluía algunos de sus mayores éxitos, Killing in the name y Bombtrack. Años más tarde publicó Evil empire (1996), The battle of Los Angeles (1999), este último un año antes de que se disolviera tras la salida de De la Rocha.

Los otros miembros de la banda formaron Audioslave junto a Chris Cornell, intérprete de Soundgarden. Tras su disolución, Rage Against The Machine se ha reunido de manera intermitente para actuar en varias ocasiones, una de ellas ocurrió en 2007, previo a las elecciones de Estados Unidos, cuando Barack Obama fue candidato.

 

 

 

Con información de Notimex

00
Compartir