Incendian casa de hermana de Evo Morales en Bolivia

La casa de la hermana de Evo Morales y de un gobernador oficialista en Bolivia fueron incendiadas este sábado por presuntos opositores, denunció el propio mandatario boliviano.

El domicilio de Víctor Hugo Vásquez, en la ciudad de Oruro (sur de La Paz), fue atacado por la turba, informó la televisora privada Bolivisión, que mostró cómo las llamas afectaban el inmueble que aparentemente estaba deshabitado. 

Vázquez fue acusado de promover una emboscada a unos estudiantes que viajaban a La Paz para sumarse a las protestas contra la reelección del presidente Evo Morales.

El país es escenario de protestas multitudinarias, paros y episodios violentos, que han dejado tres muertos desde los comicios del 20 de octubre, en los que Morales obtuvo la reelección a un cuarto mandato de cinco años, y que la oposición ha denunciado como fraudulentos.

«Es lamentable, estamos indignados, porque en la zona hay conexiones domiciliarias de gas (natural), hay niños, ancianos muy asustados», protestó una vecina de Vásquez.

El incidente se produjo horas después de que una columna de estudiantes de Potosí (suroeste), que se trasladaba a La Paz para pedir la renuncia de Morales, fuera emboscada en un lugar del camino.

«Queremos denunciar el hecho, hay una persona agredida que ha denunciado que esto lo ha preparado el gobernador de Oruro», dijo a la prensa el líder civil de Potosí, Marco Pumari.

La casa de otro gobernador oficialista, Esteban Urquizo, estuvo a punto de correr la misma suerte en la ciudad de Sucre (sureste de Bolivia), capital del departamento de Chuquisaca.

Durante la tarde, un grupo de opositores quemó unas llantas de automóvil en las puertas de ingreso, cuyas llamas estuvieron a poco de alcanzar el inmueble.

Evo denuncia ataque a casa de su hermana

El presidente boliviano denunció que la casa de su hermana corrió la misma suerte que la del gobernador Víctor Hugo Vázquez, pero llamó a que prevalezca la paz y la democracia. 

A través de su cuenta de Twitter dijo que esos actos se trata de un «plan de golpe fascita» puesto en marcha por grupos irregulares, lo cual condenó y denunció ante la comunidad internacional y el pueblo boliviano. 

 

 

Con información de Milenio

00
Compartir