López Obrador someterá a consulta pública el Tren Maya

QUINTANA ROO.

Se someterá a consulta pública el proyecto del Tren Maya para garantizar que no se pierda la inversión de 120 mil millones de pesos que se requiere, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, como parte de su gira de diálogo con la población maya peninsular y población indígena migrante.

Explicó que no quiere que suceda lo que con el Aeropuerto de Santa Lucía, que va de amparos en amparos, por lo que la gente es la que decidirá y si decide que no quiere el proyecto porque considera que no es viable, mejor no se hace.

Luego de explicar el porqué está a favor del proyecto, el presidente de México hizo una consulta a mano alzada en donde todos los asistentes a la unidad deportiva de la comunidad estuvieron de acuerdo con el mandatario.

Como parte del diálogo del proyecto, los habitantes de la zona maya solicitaron al mandatario su inclusión en el proyecto para ser ellos los beneficiados y no la gente que viene de fuera.

López Obrador dijo en su discurso que se están llevando a cabo acciones que no ocurrían con presidentes anteriores, tales como el apoyo a los adultos mayores, que en el caso de los mayahablantes se les otorga a partir de los 65 años, mientras al resto de la población a los 68 años.

También destacó el respaldo a los jóvenes desempleados, niños con capacidades diferentes, a campesinos y a estudiantes de todos los niveles.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la gente a intervenir para realizar las gestiones necesarias para conseguir la liberación de Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo.

Expuso que ya con antelación habían hecho lo posible, pero al intervenir la Fiscalía todo se vino abajo. Se dijo respetuoso de las instituciones, sin embargo, dijo que por la vía legal se conseguirá la liberación de Villanueva Madrid.

López Obrador dio a conocer que está trabajando en una iniciativa para la Ley de Amnistía que beneficie a los adultos mayores que estén en prisión para poder obtener su libertad.

Indicó que trabajará siempre de la mano con el pueblo, pues este es un gobierno para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo.

Posteriormente dialogó brevemente con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quien expresó que tiene una buena relación para finalmente dar por concluida su visita.

 

 

Con información de Excélsior

00
Compartir