Brasil, campeón del mundo Sub 17. México dio la sorpresa y es merecido subcampeón

Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en un duelo marcado por la polémica arbitral a favor de la Canarinha.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65.

Brasil dominó en la primera media hora de partido a México, quien fue creciendo hasta apaciguar a su rival y silenciar por grandes momentos en el Estadio Bezerrão de Brasilia

El primero al esfuerzo para el conjunto mexicano llegó hasta el minutos 65, en un gran centro de Eugenio Pizzuto que encontró a Bryan González, quien aprovechó su habilidad en el juego aéreo y marcó un golazo para buscar la hazaña de ganarle en casa a Brasil.

Cuando parecía que era inminente el triunfo mexicano, el silbante Andris Treimanis marcó un polémico penal a ocho minutos del final a favor de la escuadra brasileña.

Jorge Kaio hizo válida la pena máxima y a partir de aquí el equipo mexicano perdió el control del juego.

El penal cambió el estado de ánimo de los locales, y ya en tiempo de compensación apareció Lázaro para poner el segundo y definitivo tanto anta la locura del Bezerrão.

 

 

00
Compartir