De diciembre a la fecha, suman ya 205 mujeres asesinadas en Veracruz

Xalapa, Ver. – Desde la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al poder en diciembre de 2018 a la fecha, Veracruz acumula 205 casos de feminicidio.

El último caso, ocurrió este domingo cuando en el municipio de Cuitláhuac, una mujer fue asesinada por su pareja sentimental; Se trata de una joven de aproximadamente 25 años, quien quedó sin vida afuera de una panadería ubicada en avenida 1 entre calles 4 y 6, de la colonia Centro, de este municipio.

El agresor es un hombre joven, quien al parecer intentó suicidarse tras asesinar a la mujer, pero fue trasladado por paramédicos de grupo Sirena, a un nosocomio de Córdoba.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) uno de cada cinco feminicidios en el país se comenten en Veracruz.

En su mensaje por un año de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no hizo una sola mención de la situación de violencias contra las mujeres que se vive en el estado de Veracruz.

Aunque la entidad encabeza las cifras de feminicidios, el gobernador no mencionó nada al respecto cuando abordó el tema de seguridad donde se enfocó a compras de patrullas y reducciones de índices delictivos.

Con información de Los Editores

00
Compartir