Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Una juez federal negó un amparo a Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión en su contra por el caso Agronitrogenados.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito relacionado a la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

La juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México consideró que existe riesgo de que Emilio Lozoya abandone el país, toda vez que cuenta con domicilios en el extranjero y tiene los medios económicos para evadir la acción de la justicia.

Al interponer el amparo, Lozoya Austin dijo que la orden de aprehensión en su contra transgrede sus derechos, argumento que la juez descartó al exponer que conforme al nuevo sistema penal acusatorio “tiene un carácter excepcional y de última razón, además que en el presente asunto el Ministerio Público vulneró el principio de lealtad porque ocultó información que le beneficia, como es el hecho de que proporcionó un domicilio ante el procurador general de la República para oír y recibir notificaciones”.

La juez estableció la existencia del delito de lavado de dinero y que Emilio Lozoya participó en su ejecución.

 

 

 

Con información de El Universal

00
Compartir