Rescatan a 62 migrantes a punto de asfixiarse en el sur de Veracruz

En un retén de la Policía Federal instalado sobre el kilómetro 19 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, fueron rescatados 62 migrantes que eran transportados en una camioneta propiedad de la empresa DANONE, por lo que los agentes procedieron al aseguramiento.

Fue alrededor de las 6:00 de este miércoles, que elementos federales marcaron el alto al conductor de la unidad tipo HINO 500 marcada con el número económico 103102, con placas de circulación 509 AE9.

Al escuchar un ruido en la parte trasera del vehículo, los uniformados solicitaron al chofer del camión que abriera la puerta, fue en ese momento en el mujeres embarazadas, niños y hombres, pidieron el auxilio, posteriormente fueron resguardados en una palapa.

La mayoría de los viajeros fueron socorridos por paramédicos de la Cruz Roja, ya presentaban signos de asfixia y deshidratación; momentos antes del aseguramiento algunos se habían desmayado por la falta de aire y con golpes lograron hacer un boquete en la puerta.

APOYA PROTECCIÓN CIVIL CON ALIMENTOS

La Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos a cargo David Esponda Cruz, llevó un total de 65 raciones de alimentos a los migrantes que fueron retenidos en la carretera Costera del Golfo este miércoles por la mañana.

Cada uno de los paquetes contienen huevos con jamón, frijoles y tortillas, así como un refresco embotellado, mismos que fueron canalizados para su envío a la Estación Migratoria de Acayucan.

 

 

Con información de Diario del Istmo

00
Compartir