Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

En un final de fotografía Sofia Martínez Huerta 4, Yolanda Cecilia Castañeda 3.

Así la Magistrada Sofía Martínez Huerta se convierte en la nueva y primera mujer Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y máxima autoridad en el Consejo de la Judicatura.

La nueva Presidente del TSJ cuenta con casi 30 años de servicios en el Tribunal Superior de Justicia que ahora dirigirá y se había reconocido desde que se supo que estaría en la terna que es una profesional del derecho que proviene de la cultura del esfuerzo.

En su currículum se puede leer que ha sido desde Secretaria de Juzgado, Juez Municipal de Primera Instancia, y en los últimos tres sexenios se desempeñó como secretaria de la Sala Civil del TSJE.

Sofía Martínez Huerta está identificada con la 4T y la vieja escuela del Poder Judicial de la que formaban parte los 15 magistrados y magistradas que fueron obligados a jubilarse por el Decreto 606 que oficializó modificaciones Constitucionales para que con sus derechos garantizados pasaran a retiro a partir de enero de 2018. Además, Sofía Martínez Huerta es catedrática en la Facultad de Derecho del Sistema Abierto de la Universidad Veracruzana (UV) y alcanzó el nivel de Magistrada en los recientes nombramientos que propuso al Congreso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A ver si ahora con la sensibilidad de género, la nueva Presidencia le mete mano y se pone mayor atención a los criterios mercenarios que hasta ahora se han aplicado y prevalecido en juzgados que paradójicamente son atendidos por juezas, en contra de mujeres divorciadas a las que se les mocha inclusive de las pensiones de manutención para hijos. Cientos de mujeres deben suelen dar vueltas y vueltas para que les sean entregadas las pensiones depositadas ahí por los padres, para la alimentación de sus hijos; hasta que aburridas, cansadas y resignadas las señoras se mochan con algo. Muchos de las sentencias dictadas en caso de que se apelen y revisen podrían sacar a la luz mucha mugre. 

 

 

Con información de Política al día

00
Compartir